martes, febrero 15, 2011

Paseando por México : La Basilica

En cada tiempo libre que tengo, trato de visitar algún lugar de la capital o de sus alrededores, y quiero mostrarte algunas fotos que he tomado, para que veas lo mucho que te puedes divertir sin gastar mucho.
-
Creo que ya era hora de publicar algo, no lo creen? Bueno, y que mejor que este articulo con el que se abre una nueva sección. " Paseando por México". te mostraré los lugares que he visitado, comentaremos nuestras impresiones, y no, no pretendo hacer documentales ni nada por el estilo, solo fotos entre amigos.

Tengo varios lugares que recomendarles, pero, en esta ocasión solo les hablaré de la Basilica de Guadalupe.

No soy muy seguidora de la virgen, pero eso no impide que disfrute de las maravillas arquitectónicas que ofrece la "Villa" como también se le conoce.



Lo primero que te encuentras al llegar, es una gran explanada con varios edificios a tu alrededor, entre ellos, la nueva y la antigua basilica.





En la parte de atrás, puedes ver la basilica, y en el frente, unos amigos que me llevaron, (sigo con miedo a perderme) vean que chulos salieron! , ok, ok, ese no es el punto, si notan en esta foto, del lado derecho, la antigua basilica esta hundiendose hacia el frente, una de las razones de la construcción de la nueva.




Aquí otra vista de la explanada, como pueden ver, siempre hay mucha gente.







Esta es la vista desde la entrada a la basilica.



Área de confesionarios



Para ver la imagen de la virgen de cerca, hay como una especie de pasadizos subterráneos, te subes a unas bandas eléctricas, y puedes ver el cuadro desde muy cerca.




Esta es la vista a las escaleras que llevan al cerro del tepeyac, donde se cree tuvo la visión Diego.


Este es el panteón del tepeyac, se encuentra antes de llegar a lo mas alto.


He aquí el templo que se encuentra en la cima del cerro, realmente ya lo del cerro es simbólico, porque como observaron, todo se encuentra pavimentado, con escalones, y totalmente cómodo para subirlo.



La vista desde arriba.



Una de las estatuas que se encuentran en los descansos.


De momento eso es todo... que les pareció? Bueno, les adelanto que proximamente estara en esta sección:


Las piramides de Teotihuacan
Castillo de Chapultepec
Zoologico de Chapultepec.






2 Señales de vida:

  • Sirviente says:
    16 de febrero de 2011, 9:18

    La verdad es que me encantaron las fotos; yo no soy muy creyente, pero como tú bien dices, eso no quita que nos maravillemos con algunas contrucciones y su significado. Yo he llegado a maravillarme al ver algún monasterio y alguna iglesia. La majestuosidad, la paz que emanan...

    Espero que disculpes mi ignorancia pues desconocía la Basílica de Guadalupe.

    Un saludo. Que pases una buena semana.

  • Domadora says:
    16 de febrero de 2011, 21:22

    Si, la verdad es que yo tambien estoy sorprendida de las maravillas que hay en mi pais, espero y un dia conocer mas del tuyo mi querido sirviente.... Besos !

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)