jueves, julio 29, 2010

Talla "especial, plus, para rellenitas ó XXL"




De un tiempo acá, se ha puesto de moda las modelos super delgadas talla 0. Supuestamente, son de lo más sexy.. que opinas tú? porque yo digo que no....

La belleza radica, en la personalidad, actitud,  y claro, la salud.
Los  extremos de cualquier cosa, no es agradable. ni demasiado gordas, ni demasiado delgadas.

Pero.. cual es la medida ideal? la televisión, los medios de comunicación y la moda de hoy en día, nos han metido la idea de que hay que estar flacas. Yo en lo personal, no soy flaca ni gorda, pero me ha tocado ser victima de la discriminación en las tiendas de ropas, al no tener tallas para mi. 
Quién dictamina que son 48 o 58 los kilogramos que debemos pesar? Seguramente es la báscula, pero lo que es primordial para calibrar esto es la salud. Si una persona que mide 1.40 cm pesa 70 kilogramos, evidentemente le dolerán las rodillas, tendrá problemas de diabetes por mala alimentación  y se sentirá discriminada por el simple hecho  de no caber cómodamente en una silla,o  en un avión.

Dicen que, sobre tu estatura, los centimetros que mides despues del metro, es decir, los números que están despues del punto, es lo que debes de pesar, 4 o 5 kilos arriba o  abajo se considera dentro de lo normal. Por ejemplo, yo mido 1.65, y debo pesar de 60 a 70 kilos.

 

Pero quiero aplaudir algunas marca como  Adolfo Domínguez, Talbots, Ralph Lauren,  Tommy Hilfiger, los zapatos en Gucci, los suéteres en Ann Taylor, y las tiendas departamentales como liverpool, almart, entre otras  que le dan un lugar a la talla extra grandes y hacen que nos sintamos sexys, y a la moda, al fin y al cabo, estas tallas son la que andan caminando por las calles, trabajan, y como la gran mayoria de las mujeres latinas.




Hacer ejercicio y tener un cuerpo sano y se debe hacer por estas razones:

   1. Salud física.
   2. Diabetes.
   3. Salud mental.
   4. Mejora de autoestima
   5. Mejor aceptación de mi pareja y de mi misma.
   6. Disfrutar la sensación de ir a la playa y no taparnos por vergüenza.
   7. Mejorar la circulación y las articulaciones.
   8. Mejorar la presión cardíaca, ya que la gente obesa tiende a sufrir más infartos y enfermedades.
   9. Tener una vida sexual más activa.
  10. Gozar de un embarazo saludable, ya que el estar en un peso adecuado ayuda a sentirnos mejor y poder recuperar la figura después del parto, así como disminuir la depresión post parto.
  11. Dermatólogos dicen que la piel es como un elástico pero no se debe de estirar demasiado, ya que subir y bajar de peso radicalmente trae problemas en la piel como flacidez (no hagas dietas severas, consulta a tu médico).

No importa cuánto peses, mientras tu vida funcione y te sientas bien, comas equilibradamente y tu peso no sea impedimento para conseguir tus metas o ser feliz. Si no es así, acude a un especialista y el mejor consejo: fuerza de voluntad y a cerrar la boca. 

4 Señales de vida:

  • Isabella Hesling says:
    31 de julio de 2010, 20:09

    Me gustó este artículo X*
    Es cierto, es más común ver a mujeres con CURVAS REALES a extremadamente delgadas.
    Yo no soy delgada, pero tampoco gorda & así me siento genial.
    & muy bien dicho, mientras tu peso no ponga en riesgo tu salud, sean felices (:

  • Anónimo says:
    5 de agosto de 2010, 12:23

    Asco rete de blog;no entiendo como se pueden auto llamar escritoras si no entienden nada de eso; Una mujer es sutil, bella una dama, no una domadora que cree que por estar al tu por tu con el sexo opuesto, puede expresarse como lo hacen ustedes.
    Perfecto que se sientan mujeres y no tan perfecto que domadoras, pero que el diseño del blog sea espantoso es horrible. quien sea la titular de las domadoras o desesperadas no lo se pero a ninguna seguiría.
    PD: cuidado con sus espantosas faltas de ortografía.

  • Athenea says:
    12 de agosto de 2010, 16:19

    Valgame! ya se habian tardado los machistas en aparecer, y eres uno mas del monton que se confunde con el concepto de ser una domadora... pero bueno, siquiera los demas si han tenido los pantalones para comentar con su nombre, no de manera anonima como lo has hecho tu. Y por cierto quien eres tu para criticar el diseño del sitio, la ortografia y a las personas que aqui escribimos? dah... un anonimo... que de seguro tiene envidia de lo que somos... y por cierto, yo soy la creadora de este blog, y proximamente sera revista . BESOS!

  • Anónimo says:
    7 de septiembre de 2011, 7:33

    hola chicas,
    me ha gustado mucho el post.
    Me permito invitarles a conocer esta tienda online http://www.48ymas.es/ por si les gusta.
    Sean felices, besos!

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)