viernes, abril 02, 2010

Fin de semana en cine


Hola, hoy como cada vez que me acuerdo y una de las poderosas razones por las que soy colaborador de este blog es para recomendarles un par de películas que tenemos en cartelera estos días de puente.

La primera es "Where The wild Things Are" o "Donde viven los Monstruos" adaptación de un cuento infantil bajo el mismo nombre escrito por Maurice Sendak, es una película realizada de una manera muy minuciosa, dejando un gran sabor tanto para niños y sobre todo para los adultos pues tiene un trasfondo sobre el niño interior y los monstruos que lo dominan. En parte entretenida, en parte capaz de hacerte sentir nostalgia de tu niñez.

De la trama no platicare nada salvo la reseña que pueden encontrar en cualquier sitio.

Max es un niño con una imaginación desbordante, pero también problemático, que a veces sufre pequeños ataques de ira cuando las cosas no se desarrollan como a él le gustaría. En uno de esos ataques, enfadado con su madre, se escapa de casa, y llega tras un duro viaje a la isla donde viven los monstruos. Una vez integrado a ellos, será elegido rey para llevar la felicidad al grupo, pero pronto se dará cuenta de que el encargo no es tan fácil como parecía en un principio.

El poster de la película:




El tráiler:





 Como dato curioso las botargas no fueron hechas en CGI en su totalidad, en efecto son botargas reales pues así sus movimientos serian mas fluidos y naturales ( si es que una botarga puede tener movimientos así ¬¬ ) pero los rostros fueron animados para darles más realismo a sus expresiones, sin duda una excelente combinación.

Y bueno esta cinta se estreno hace tiempo en gringolandía desde octubre si mal no recuerdo, el porqué su retraso al menos en México se debe supongo me yo a los oscar y al "éxito en taquilla" de avatar.

La segunda película marca el inicio de la temporada del mas cine comercial, como entrenar a tu dragón, producción de la casa dreamworks quien nos ha regalado glorias como kung-fu panda, shrek  (solo la 1 ¬¬ ) y el príncipe de Egipto.

Como entrenar a tu dragón está basada en, oh sorpresa o_O en el libro con el mismo título escrito por Cressida Cowell.




Esta animación nos narra las aventuras de Hipo ( Hiccup ) un débil vikingo  que  tiene como deber el aprender a asesinar dragones para sobresalir y de paso ayudar a su pueblo a exterminarlos.

Pese a que intenta cumplir con su destino, Hipo se da cuenta que para él es imposible  menos aun al entablar una profunda amistad con un joven dragón que resulta ser de la raza más feroz y temida por su pueblo.

La animación como siempre impecable y en 3D mucho mejor, sin duda un fuerte contendiente para toy story 3.



Y bueno de momento eso es todo, se que el cine ultimamente esta muy caro en estos días pero denles una oportunidad no se van a arrepentir.

Y pasando a otras cosas les comento que despues de tantas y tantas vueltas reinicie mi rinconcito de manicomio acolchonado , mi blog http://im-evilsama.blogspot.com así que alla los veo y leo

1 Señales de vida:

  • Athenea says:
    14 de abril de 2010, 16:21

    Muy interesantes tus recomendaciones, en lo personal, no le habia puesto atencion a la pelicula de "Como entrenar a tu dragon", porque me daba la impresion de ser lo mismo de siempre, pero bueno, se antoja verla como la platicas. y si, es verdad que estas recomendaciones fueron la primer razón por la que llegaste aqui, pero, hoy en dia, te has convertido en una especie de "padrino" para este sitio, en gran parte, este sitio sigue vivo gracias a ti. Gracias por todo el apoyo y paciencia para con las domadoras.

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)