jueves, diciembre 10, 2009

Organizate en esta epoca!!

Evita el estrés, la falta de sueño y todos los contratiempos con estos tips.
Image
La época navideña es muy bonita y llena de significado y afecto. Sin embargo entre fiestas, reuniones, regalos, familia, amigos y demás, en vez de disfrutarlo lo terminamos odiando. Para que eso no te pase, queremos darte un par de opciones para que llegue el 2 de diciembre y hayas podido hacer todo lo que querías. Lo primero que te recomendamos que limpies un espacio con una mesa para que puedas ir colocando todo, desde los regalos, las envolturas y si quieres ahí puedes poner un calendario con todos los eventos y las cosas que tienes que hacer y comprar.
  • La mejor manera de lograr todo es con una lista de pendientes. Divídela en subcategorías; Regalos (¿a quienes y qué les piensas dar?) Fiestas o reuniones (menú, invitados, invitaciones, juegos) Decoraciones (árbolito de Navidad, adornos, mantel, lucecitas)Familia (¿a quiénes les vas a mandar una postal, a quién quieres ir a visitar, etc). Las divisiones házlas de acuerdo a lo que necesites. Una opción para mantenerte al día con el "check-list" y tu agenda es una Palm TreoPro que cuenta con estas características y te ayuda a organizar tu vida.
  • Haz un presupuesto. ¿Cúanto te vas a gastar en los regalos, en la cena y decoraciones? En caso de que sea demasiado, recorta en los regalos o en vez de darles un regalo comprado, haz galletas y colócalas en una cajita bonita. Esta aplicación de presupuesto también la puedes conseguir en la Palm.
  • En tu calendario anota las fiestas que tienes y que ya confirmaste (Recuerda que no puedes ir a todas y habrá veces que tendrás que decir: "no, gracias ya tenía otro compromiso." Es normal en esta época y te ahorra mucho estrés si lo dices desde un inicio. No intentes ir a 3 eventos en una misma noche, no eres Santa Claus)
  • Compra todos los aditamentos necesarios para envolver los regalos, hacerlos y/o mandar cartas. Y colócalos en el lugar que destinaste para ello.
  • Si vives con tu familia, pueden dividir las tareas, ya sea para la fiesta familiar o para comprar los regalos.
  • Utiliza el fin de semana para cocinar. Hay comida que puedes hacer desde ahora y congelarla. De esta manera, tendrás un platillo menos de preparar.
  • Varios portales web te dan la opción de compras en línea. Esto te dará mucha tranquilidad por que puedes comprar libros o películas a un excelente precio y te ahorras una buena cantidad de tiempo.
  • Si tienes familiares que vienen a pasar la época contigo, ten esto en mente una semana antes para que arregles el espacio donde se van a quedar y no te agarren 3 minutos antes de que lleguen.
  • Decora tu casa con toda la familia. Invita a tus familiares y amigos, pon música navideña, haz chocolate caliente y mientras todos te ayudan a dejar tu casa lista para recibir la Navidad, compartes un momento excepcional con tus seres queridos y puedes crear una tradición con ello.
  • Apóyate de los recursos en línea para hacer las invitaciones a posadas o fiestas. Forma grupos en Facebook y conforme te vayan confirmando puedes ir haciendo otras cosas. En este caso, una Palm también te puede ayudar ya que puedes conectarte a internet con ella.
  • HAZ UN ESPACIO PARA DISFRUTARLO. El 23 en la tarde-noche, sal al cine, báñate largo y tendido, lee un libro, RELÁJATE Y DISFRUTA DE LA ÉPOCA.

0 Señales de vida:

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)