lunes, octubre 05, 2009

Pandillas de Nueva York

Hola gente bonita que acostumbra a leer este bonito y a veces abandonado blog. En esta ocasión vamos a comentar acerca de una película de por alla del 2002. Pandillas de Nueva York dirigida por Martin Scorcese y actuada por Daniel Day-Lewys, Leonardo "cicatricure" DiCaprio y por ultimo pero no por eso menos importante Cameron Díaz.

Pandillas de Nueva York basada en el libro bajo el mismo nombre nos ubica en el sigo XIX , en 1863 para ser exactos, un país sufriendo los estragos de la guerra civil y Nueva York puerta de entrada a miles de inmigrantes, cuidad de oportunidades tanto para los trabajadores como para el crimen y las pandillas que ahi operan.

Los conejos muertos conformada principalmente por irlandeses y otros inmigrantes y dirigida por el Padre Vallon se enfrenta a los nativos comandada por Bill el carnicero para decidir quienes se quedaran al mando de los 5 puntos. Los conejos muertos son derrotados y el Padre Vallon Muerto dejando atras a un niño de nombre Amsterdam quien años mas tarde regresara a vengar la muerte de su padre.

Pandillas de Nueva York fue nominada a varios oscares incluido mejor película y mejor guión original pero lamentablemente no gano y mejor ya hasta ahí le dejo para que se animen a buscarla.

Lo bueno : Los extras del DVD son muy ilustrativos y educativos en cuanto a la epoca se refiere, la ambientacion, vestuario y maquillaje de la película.

lo malo: la cicatriz de una buena quemadura en la cara de Leonardo DiCaprio disminuida con cicatricure ¬¬

Lo Excelso : la escena final y U2 cantando "las manos que construyeron america " perfecta para un país reponiéndose todavía del atentado de las torres gemelas.

Saludos y ojala les guste esta recomendación, por cierto me gustarla saber si les gustan mis recomendaciones o de plano no la hago.



1 Señales de vida:

  • PGZ says:
    5 de octubre de 2009, 15:55

    Muy buena la película. Creo que se te pasó lo mejor de esta película: la actuación de Daniel Day-Lewis. Extraordinario en su papel de Bill the Butcher.
    Por cierto, la mancuerna Scorsese-Di Caprio nos traerá una película de horror en el 2010 que según los cortos se ve bastante interesante

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)