martes, septiembre 22, 2009

Cumbres borrascosas - Emily Brontë

El fragmento anterior, pertenece a la obra "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, que junto con dos de sus hermanas, fueron de las escritoras más representativas del siglo XIX.
Emily Brontë nacio en Yorkshire. De niña solia jugar con sus hermanos soldaditos de madera que transformaron en los habitantes de dos paises imaginarios: Anglia y Gondal. De aqui empezaron a escribir historias de las que se conservan varias escritas a mano.
En 1947 Charlotte, hermana de Emily, publico Jane Eyre que fue un éxito inmediato. En el mismo año Anne publicó Agnes Grey; y Emily, Cumbres Borrascosas, que no fue muy bien recibido por la critica. Emily murió de tuberculosis en 1848 a los 30 años.
Cumbres Borrascosas es la historia de amor entre Catherine Earnshaw y Heathcliff, ella es hija de familia, y el un niño vago, tosco y rencoroso que el papá de Catherine adopta. Mientras que Catherine adora a Heathcliff, su hermano mayor Hindley siente todo lo contrario por el recien llegado. Al morir el padre de ambos, Hindley queda a cargo de la casa y se encarga de separar a su hermanita -quien termina casandose con su vecino- y su pequeño enemigo, haciendolo pasar a este por toda clase de humillaciones, hasta que este se escapa para volver años más tarde y vengarze de aquellos que de niño lo maltrataron.
La historia envuelve a tres generaciones y dos familias (los Earnshaw y los Linton), esta llena de relaciones muy apasionadas, logra describir las emociones de una manera salvaje y cruda haciendo de su lectura una experiencia intensa.
Es uno de mis libros favoritos, ya comenazaron a leerla en mi post anterior, les recomiendo que continuen.

0 Señales de vida:

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)