viernes, agosto 07, 2009

El gigante de hierro


Hola, asiduo lector de este bonito blog, aprovechando que los niños andan en casa, comparte con ellos una excelente animacion realizada por la warner brothers por alla de 1999, me refiero a el "gigante de hierro".


Esta pelicula cuenta la historia de cómo el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocución. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda del beatnik Dean, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por una general y su egocéntrico agente federal en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.
En la historia hay abundantes referencias a la Guerra Fría, el macarthismo, películas educativaas como Duck and Cover y las películas de ciencia ficción de la época.
Tuvo un gran éxito de crítica, pero los resultados en taquilla fueron bastante malos, recaudando sólo 23 millones de dólares en Estados Unidos. Este fracaso pudo deberse en parte a la paupérrima publicidad que le hizo la Warner, tras oponerse el director Brad Bird con uñas y dientes a convertirla en la típica película al estilo Disney con personajes cantarines, animales parlanchines como secundarios, etc. Recaudó 80 millones en todo el mundo, con lo que cubrió sobradamente su presupuesto de 48 millones .


Asi que ya saben, veanla, comentenla visiten este blog y visiten el mio no sean desconsiderados.




1 Señales de vida:

  • Luly says:
    11 de agosto de 2009, 22:55

    o.O tienes donde descargarla???

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)