sábado, junio 27, 2009

Un espacio solo para mi

Detesto a las parejas encimosas que estan todo el tiempo juntos. Bueno, no a las parejas, sino esa actitud. Me caen gordos detalles como que quieres ver a tu amiga y platicar cosas de niñas, y siempre llega con el novio, pretextando que a él no le incomoda. ¿Y a mi?
O que no hagan nada sin el arete, o que no dejen al arete en paz. Tíiiipica chava que hay reunión de cuates y se aferra en acompañar al novio, le insinuan (porque el novio no se atreve a decirselo directamente, y los amigos menos por no terminar mal con el compa) que estaran bebiendo cerveza, viendo futbol, jugando videojuegos.. y ahi va la otra de aferrada, media hora más tarde, igual que niña berrinchuda de kinder empieza con el típico "ya me quiero ir"
El punto hoy no es criticar eso. El punto hoy es presumirles a esas personas lo bonito que es tener tu propio espacio. Tengo más de 4 años con mi novio, nunca hemos sido de vernos diario (no sé como sería él antes, pero yo nunca he sido de ver a la pareja diario, aunque creo que él también esta a gusto asi). Y desde que empezamos, no nos vemos los sábados.
Ese día en la tarde el sale con sus amigos, antes yo hacia otras cosas, luego trabaje y ahora me lo dedico a mi. Salgo de trabajar a las 3:00 y a partir de ese momento, el tiempo es mio. Al principio fue muy raro, soy muy tímida y me daba vergüenza andar entrar sola a los lugares.
Ahora digo que ha sido genial, retome mi hobbie de escribir, he escrito más en estos tres meses de lo que hice desde el 2007. Me voy a tomar un cafe yo sola, o me voy a caminar a una plaza linda, al centro, usmeo en las librerias, paseo a solas por la carretera (vidrio abajo y música que solo a mi me gusta). Ahora estoy volviendo a dibujar. Bueno, entre comillas, tenía tanto sin hacerlo que mi mano esta tieza, asi que estoy empezando por algunos ejercicios de (literalmente) "palitos y bolitas". También he visitado algunas amistades que tenía mucho sin ver.
De verdad, es algo que todos deberiamos hacer, con o sin pareja, hay mil cosas que hacer contigo mismo, desde un baño relajante, con músiquita, vino, velas y mucha espuma, hasta un viaje, tan corto o largo como tu desees. Estar contigo mismo y hacer cosas que te gustan completamente a tu modo es divertidisimo. Lo mejor es que el domingo que veo a mi novio tengo mil cosas que platicarle, me siento más creativa y más despejada, y se ve reflejado en todo lo que hago durante la semana. De verdad, ya no quiero dejar esta costumbre de una tarde para mi misma cada 7 días es de las mejores ideas que se me han ocurrido!!!! Creo que poco a poco me animaré a ir al cine sola, o mejor aun, a las salas de cine de arte que tanto aburren a mi chico!!!
Considero importante conocerte a ti mismo, no entiendo a la gente que brinca de una pareja a otra, no creo que puedas estar bien con alguien sino estas bien contigo mismo y tampoco puedes exigirle a alguien estar contigo todo el tiempo si tu mismo no logras disfrutar de tu propia compañia,
Yo no sé que opine mi novio, pero desde que hago esto me siento mucho mejor. Gente, de verdad, intentenlo durante un mes y después me dicen como les fue!!!

1 Señales de vida:

  • Isabella Shaw says:
    12 de julio de 2009, 20:51

    TOTALMENTE DEACUERDO!!
    Yo tengo amigas que desde que empezaron con su novio.. no hay momenton en que las vea fuera de la escuela sin ellos... y yo siempre se los dije... que lo mejor era que cada uno tuviera su propio espacio.
    Y neta que es genial, a mi me gusta salir a caminar.. y andar vagando sola por la ciudad, o sentarme en la plaza y más cuando llovía..
    Excelente por ti Gothik que tengas un día especialmente para ti!

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)