jueves, junio 25, 2009

Recuperé estos apuntes haciendo limpieza de mis cuadernos viejos. Son de hace mil años, cuando empezaba la preparatoria, pero son tips atemporales, espero que a más de una le sirvan. Solo hayé tres, las publicaré por partes.

Técnica de estudio #1: “Método 10 seguro”

  1. Primero toma una hoja y dos lápices. Durante 10 minutos dibuja con las 2 manos a la vez, sin que una se pare para que la otra siga. Esto te ayudará a abrir los dos hemisferios del cerebro para que sean como esponjas y puedan absorber el conocimiento que les vas a dar.
  2. Siéntate en un lugar en donde tengas SILENCIO, que nadie te pueda interrumpir, y tengas mucha luz.
  3. Ve que es lo que tienes que estudiar y haz unos apuntes de tus apuntes, puedes hacerlo en forma de cuadro sinóptico o de mapa conceptual o como tu quieras, pero que esté en tus propias palabras. Lo único que debes conservar tal cual son definiciones y formulas.
  4. Estudia solo 45 minutos a la vez, ya que tu mente se cansa y lo que estudies después de 45 minutos lo más seguro es que no lo vas a retener. Cada 45 min. Deben tener un intervalo de 10 min. Para descansar. Puedes comer algo, arreglar tu cuarto, etc. Procura no hablar por teléfono, ni ver la tele porque tus 10 min. Se convertirán en 2 horas.
  5. Cuando regreses da una repasada pequeña de 5 min. A lo que ya estudiaste y continua con lo nuevo.
  6. Lee en voz alta y comprende lo que leas.
  7. Cuando hayas terminado de repasar, hazte un pequeño examen o platícaselo a un compañero. Cuando explicas las cosas, se te quedan más grabadas, y te puedes dar cuenta de lo que no sabes muy bien todavía.

0 Señales de vida:

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)