martes, mayo 05, 2009

LA SUPERACIÓN PERSONAL Y EL DESARROLLO HUMANO EN LA MUJER MODERNA


Tomada en consideración como una de las más terribles causas de desintegración familiar y social, la ignorancia y falta de interés por la lectura y el conocimiento ha traído como consecuencia el que familias enteras tengan que separarse debido a lo que se considera hasta hoy día como machismo.
La creencia en este tabú ya no es propia de la época. Vivimos el inicio de un nuevo siglo y sin embargo la ignorancia aún no toca la superficie de lo creíble.
Aún en la época actual existen mujeres que "no deben estudiar por que no nacieron para eso", que no deben ser mas que madres de familia y sirvientas, ¡vaya! Como decían los abuelos, "solo para el metate y para el petate", increíble verdad, pero es cierto.
Desde luego, la mujer por no arreciar los problemas con el esposo, por no poder vivir sin él, por no saber hacer o trabajar en algo prefiere quedarse sin los conocimientos necesarios, suficientes para sacar adelante a sus hijos y lo soporta todo.Suena paradójico, verdad?.
Sin embargo se a comprobado que en la actualidad sólo un mínimo porcentaje de mujeres de campo quieren superarse, también es verdad que a medida que pasa el tiempo muchas de ellas como que quieren comenzar a abrir los ojos y por lo menos dicen, "si, me gustaría aprender a hacer algo, no quiero quedarme en la ignorancia" y alguna que otra se atreve a asistir a cursos de recetas de cocina, charlas sobre superación personal que muy sonadamente se han dado en los últimos cinco años en diferentes ciudades y en muchas otras actividades como el estudio de la computación.
Lento pero seguro.También es cierto que en los últimos años muchísimas mujeres ya han dejado las casas para dedicarse a la actividad política, cultural, deportiva, laboral.
Por todas partes vemos mujeres policías, diputadas, doctoras, abogadas, etc. muestra de que por lo menos ese 40 % de las mujeres bien preparadas ya han salido de la ignorancia total para dedicarse a la productividad social y laboral y no sólo a la productividad de la familia. Vivir en forma indiscriminada, pobre y olvidada ya no debe ser causa de ignorancia. En pleno siglo 21 existen muchísimas formas de llegar a la verdad, valiéndonos de la información adoptada de los libros, charlas, conferencias, escuela para padres, el manejo del Internet, como una de las ideas mas sofisticadas de la ciencia y la tecnología.
Que el desinterés, la flojera, la falta de motivación y la vergüenza sean avasallados por nuestros prejuicios es otra cosa, pero es verdad, de eso no obtendremos mas que ignorancia, pues la pereza mental no perdona.Alex Dey, uno de los mas grandes motivadores de América Latina y los estados unidos nos dice "Dale de comer a tu mente, para que tu mente te llene los bolsillos". Desgraciadamente el 60% de las mujeres en edad de prepararse no lo hacen por vivir apegadas a la economía del hogar, es decir, si no hay para las tortillas, si no hay para el fríjol, si no hay para comer, simplemente no puedo tener un espacio para aprender o salir adelante.



fuente:http://www.gestiopolis.com/Canales4/rrhh/supersohu.htm



6 Señales de vida:

  • Athenea says:
    5 de mayo de 2009, 18:56

    Interesante nota, y es inconsebible que a estas alturas, todavia existan hombres con ese grado de machismo, y peor aun ! que todavia existan mujeres que se sientan inferiores que el hombre, poniendose como tapete a sus pies, y dejando que hagan con ellas lo que quieran... Vamos! demostremos nuestro lugar en este mundo... ! Saludos gaby y excelente nota.

  • Flaca says:
    5 de mayo de 2009, 19:39

    pues si, de que las hay las hay...
    pero tenemos que luchar, contra el mundo si es necesario...

  • cOwtrix says:
    5 de mayo de 2009, 20:25

    vaya, justamente hoy me estaba quejando de que en el trabajo hay un imbecil de esos que se quejan de la mujer y que solo vive para servir en la casa, lo malo es que conmigo hay una señora que pues digamos que esta acostumbrada a esa forma de ser y se considera un caso raro, lo unico que me encanta es que le cayo la boca cuando intenta hacer el ridiculo hablando de cosas de computadoras xD la otra vez estaba preguntando si la memoria del celular era una LCD y es una micro SD me encanto ver como todos le ponian la cara de ¿eres imbecil o tarado? jajajaja, ojo, no denigro a los hombres que no saben alguna que otra cosa, solo que este wey se pasa de machista y mamon

  • Flaca says:
    6 de mayo de 2009, 9:32

    cow...te pido un favor?
    dale en la torre en nombre de las domadoras...
    pa que sepa con quien se mete...:D

  • Gabriela G says:
    6 de mayo de 2009, 12:15

    Me agrada esa actitud!! es hora de mostar realmente que a lo largos de los años se ha desperdiciado mucho todo lo que las mujeres podermos aportar!! gracias chicas por sus comentarios y cow tu mision es dejar en ridiculo lo mas que puedas a ese ca$%0n para que vea que cada vez hay mujeres mas preparadas y con excelente informacion1!

  • Clau says:
    6 de mayo de 2009, 13:53

    Buena nota Gaby!!

    Sabemos que hay hombres como los que menciona Cow, pero hay mujeres que tambien se pasan, viven con la idea de ser inferiores y en forma de "jerarquia" donde el hombre es el que tiene la posicion mas alta para ellas.

    Son mujeres que no se valoran y debe aprender a hacer respetar su lugar.

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)