lunes, abril 20, 2009

La masturbación Femenina...





























Bueno.. y como dijo la flaca... y sigue fuerte la primavera... jajajaja... ahora les traigo este articulo algo picante, y no tan hablado en generaciones pasadas... Disfrutenlo.. y niños... pongan atención para que sepan como tenernos felices. Saludines.






Se ha comprobado que nada hay de malo en la autosatisfacción, aprende a descubrirte y a disfrutar de tu cuerpo sin tabúes.

Desde siempre, la sexualidad ha sido ejercida de manera más libre y satisfactoria por parte del hombre, ya que la mujer ha permanecido como el ser pasivo y esteriotipado, con falsas creencias y tabúes en torno a este tema.

Sin embargo, actualmente esta visión ha cambiado y la sexualidad se ha aceptado por la mayoría, como una necesidad más del organismo y, especialmente en mujeres, en quienes la vivencia del disfrute y goce de la sexualidad, está llena de represión, culpa y vergüenza, que se manifiestan aún más si hablamos de la autoestimulación.


¿Qué es la masturbación?


Es la estimulación y/o autoestimulación, directa o indirecta de las zonas erógenas, con el fin de obtener y/o proporcionar placer.


Sobre la masturbación femenina.


Muchas son las mujeres que se masturban estimulando directamente los genitales, ya sea con la mano o con algún objeto como los vibradores. La estimulación en la zona externa, suele realizarse acariciando el clítoris y la vulva. Y la estimulación interna, con introducción del dedo u objeto.

Estas prácticas suelen ir acompañadas de caricias y frotamientos por los pechos, nuca, muslos y otras partes del cuerpo.


Estimulación indirecta

La estimulación indirecta de los genitales, también es una forma de obtener placer, y es en la que se encuentran la gran mayoría de las mujeres que no reconocen que se masturban o que ni siquiera lo consideran como masturbación. Dicha estimulación se da generalmente apretando los muslos y contrayendo la pelvis, también realizando presión sobre la vulva con la palma de la mano.

Otro tipo de masturbación indirecta frecuente en las practicas de exploración e iniciación entre niñas y adolescentes, son los frotamientos de genitales sobre la cama, ayudándose de movimientos rítmicos, frotamientos sobre algún objeto o mueble, buscando los bordes con el balanceo del cuerpo y en muchos casos, este tipo de conducta estimulante se mantiene hasta la edad adulta, por ser una forma de obtener placer menos culpable que la manipulación directa de los genitales.


¿Es malo masturbarse?

Muchas veces, la vergüenza y la culpabilidad pueden inhibir a muchas mujeres, algunas incluso, aprenden a disfrutar de sus genitales tras las primeras relaciones sexuales.

También existen aquellas que se permiten disfrutar de las relaciones sexuales con su pareja e inhiben el placer sexual con ellas mismas. En estos casos, lo más seguro es que en la mujer existe un gran peso social y educacional que la lleva a reprimir el placer, goce y deleite de su propio cuerpo.

La única forma en que la masturbación puede ser considerada como algo “malo” o “enfermo” es cuando se vuelve algo obsesivo, y el hecho de masturbarte se vuelve una prioridad enajenante al grado deinhibir tu deseo de tener relaciones con tu pareja.

Lo principal es que te aceptes como eres, y estés consciente de que la sexualidad es algo saludable y positivo, siendo la persona autónoma y responsable de cómo quiere vivir su sexualidad y si quiere hacer uso de ella.

6 Señales de vida:

  • EvilSama says:
    21 de abril de 2009, 7:29

    O_O que leen mis ojitos santos ...
    XD

    En fin dense amor con amor y disfruten el momento sin sentir culpa, eso si no abusen demasiado ¬¬

  • cOwtrix says:
    21 de abril de 2009, 8:54

    orales, U_U luego px me dicen que el internet es sitio de depravacion, aunque eso es bueno xD, siempre hay que saber que es lo que te gusta para que cuando estes con alguien mas sepas guiarlo y no ande haciendo barbaridad y media

  • Yara says:
    21 de abril de 2009, 11:53

    Mmm, ¡ah, caramba¡ buenos datos, en ocasiones toca darle una mano a la pareja, lo importante es desarrollar adecuadamente nuestra sexualidad, buen blog, visitare más y recomendare.

  • Pedro says:
    21 de abril de 2009, 13:46

    Esta es una información muy interesante, explorar las zonas eróginas así como nuestras "partecitas" con tal de sentir placer no está mal.

    Ahora, tengo una pregunta vulgar ^^ (tiene rato que no ando vulgar así que no me culpen u_u):

    si nosotros tenemos a Manuela, a Jesusa Enriqueta y demás... ¿a quién tienen ustedes XD?

  • cOwtrix says:
    21 de abril de 2009, 14:15

    mmm... buena pregunta, que cariños tiene de nombre?

    yo opino que lo llamemos manuel, puf... la imaginacion

  • Flaca says:
    22 de abril de 2009, 15:35

    mmm...o estoy cegatas...o no hay articulo...
    bueno, de todas formas opino...
    no critico ni juzgo a quien lo hace, sin embargo, francamente a mi no me llama la atencion...
    mejor que me lo haga el otro o no?
    es mas rico...jijiji ;)

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)