martes, abril 21, 2009

Consejos para convivir con gente insoportable!



A la mayoría de los insoportables les mueve un mismo objetivo: atacar la autoestima de sus víctimas y alterar su equilibrio emocional. Según relata Lilliam Glass es su libro Relaciones tóxicas, existen pautas generales que harán más fácil convivir con indeseables:

Descargar la tensión. Cuando alguien es realmente insoportable y no hace otra cosa que molestar, los demás segregan más adrenalina, el corazón les late más rápido y la respiración se altera. Para evitarlo, hay que respirar por la boca aproximadamente dos segundos, contener la respiración mientras se cuenta hasta tres, expulsar el aire y esperar otros dos segundos sin respirar.

Dejar de pensar. Lo mejor es utilizar frases positivas sobre uno mismo -como “estoy deseando llegar a casa para darme un baño caliente y relajarme”- cuando el molesto agobie demasiado.

Ponerse en su lugar. Se trata de hacer ver al insoportable cómo se comporta, haciendo lo mismo que él.

Enfrentamiento frontal. A veces, no queda otro remedio que decir al insoportable de turno que está molestando y por qué. Eso sí, hay que hacerlo sin alterarse demasiado.

Fantasear. O lo que es lo mismo, imaginar lo que se haría al indeseable pero sin llevarlo a cabo; ayudará a exorcizar los malos humores

3 Señales de vida:

  • EvilSama says:
    22 de abril de 2009, 12:31

    o consiganse una pelotita anti estres para el trabajo, yo tengo una de semillas y funciona muuy bien

  • Flaca says:
    22 de abril de 2009, 15:31

    para mi la mejor opcion es ignorarlos y tomar las cosas de quien viene...
    asi no me estreso ni les doy mas importancia de la que tienen...
    :D

  • Martha says:
    31 de enero de 2010, 21:42

    Osea, puedes ignorarlos, YA LO INTENTE, pero es que es mi companhera de cuarto en la universidad, es lo opuesto TOTALMENTE a mi, yo soy menor que ella y no he tenido novio y ella desde que llego solo habla de eso, y como la dejo el novio PASA LLORANDO cada vez que se acuerda y osea, SUPERALO! pero es una llorona y pues no ha llegado al nivel de madurez como yo de pasar la pagina, y eso me incomoda, otra cosa es que hace unas NINHERIAS terribles me dan ganas de golpear! en serio ya no se que hacer!! ya intente hablar con ella pero no puede comprenderme!

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)