jueves, abril 23, 2009

Como borrar las marcas del acné




La mayoría de las marcas que quedan en el rostro, son producto de los granitos o acné que aparecen como consecuencia de las hormonas o de alguna peste. El primer y útil consejo es no reventarlos y más bien tratarlos para no arruinar la apariencia del cutis.
Para terminar con las marcas que le quedan después de apretarse los granitos, realice pulidos con productos a base de piedras de sílice. También el ácido retinóico es muy bueno para acabar con ellas ya que regenera el tejido, fortalece la piel e incrementa las propias proteínas de la dermis. De esta manera, los pocitos de la cara se eliminan, aunque lentamente.
También puede hacerse un implante. ¿En qué consiste? Se coloca una crema anestésica en la zona a tratar (donde está la cicatriz) y con un aguja muy fina y una sustancia que determinará un profesional, se procede a rellenarlo. Se trabaja desde las capas profundas de la piel y el tratamiento es totalmente indoloro y sencillo, y los resultados son muy buenos.
Las manchas del acné son superficiales y se aclaran con el ácido retinóico. Según el tipo de piel, será la concentración que se pueda usar. Es conveniente altenarlo con alfahidroxiácidos, para que el ácido retinóico sea mejor tolerado por la piel y no provoque inflamaciones.
Para completar el tratamiento, visite a una cosmetóloga profesional y realice una vez por mes en su gabinete, topicaciones de ácido glicólico para barrer todas las células muertas y la secreción sebácea.
El objetivo es afinar la piel y fortalecerla pero de una forma más enérgica. También se puede hacer mesoterapia con ácido retinóico para acelerar el proceso de descamación. De este modo podrá tener un rostro sin manchas.

Recetas caseras para aclarar las manchas de la cara

Todos los tratamientos deben estar basados en productos que regeneren la piel y la nutran. Las mascarillas, las cremas, las leches humectantes y otros productos deben contener productos naturales que beneficien la calidad del cutis.
Los siguientes tratamientos se pueden realizar en casa y sin ayuda de profesionales.

Jugo de limón

Es necesario que utilice jugo de limón recién exprimido o, directamente sacar unas gotas de la fruta y aplicarlas en las manchas, no sólo irá aclarándolas sino que además, ayudará a incrementar las propias proteínas de la piel.

Glicerina con azúcar

Mezcle una cucharada de glicerina con azúcar y jugo de limón, aplíquela por toda la cara. Este pulido casero le afinará la piel y también irá aclarando gradualmente las manchas del acné. Repita el tratamiento una vez por semana.

5 Señales de vida:

  • IsabelHR says:
    23 de abril de 2009, 13:14

    Te pasaste con la imagen! Jajajajaja pero bueno.

    Gracias por la info! ^^

  • Flaca says:
    23 de abril de 2009, 16:04

    nada mas un consejito:
    cuando se pongan limon en la cara no se les ocurra salir sin enjuagarse al sol, porque si no hace el efecto contrario y las oscurece mas...

    Por cierto, chida la foto jaja

  • cOwtrix says:
    23 de abril de 2009, 18:27

    vaya, hare lo del limon, por cierto, la imagen tiene una verruga en la caraaaa!!!!!!!
    JAJAJAJA

  • Clau says:
    23 de abril de 2009, 19:18

    jajaja que horrible la imagen!!

    Y lo del limon tenia entendido que ardía al aplicarselo... habra que ver si funciona.

    Gracias por los tips =)

  • IsabelHR says:
    25 de abril de 2009, 8:00

    JAjajajajaja, che Cowww!!
    Nada se te escapa xD

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)