jueves, marzo 12, 2009

Cómo lidiar con su mal humor



















HASTA LOS MEJORES HOMBRES PUEDEN TENER MAL GENIO, PERO ESO NO TE VA A SERVIR DE CONSUELO, RESISTE A LA TENTACION DE MATARLO !



Las mujeres tienen fama de ser venáticas, pero según los expertos, los hombres también sufren grandes cambios de humor. "Cuando están molestos, ellos actúan de modo diferente a las mujeres", dice Darlene Mininni, autora de The Emotional Toolkit (Caja de herramientas emocional). Aquí, las mejores tácticas para reconocer y lidiar con su mal carácter.

Identifica su tipo

Los chicos gruñones caen en dos grupos: los que tienen un mal día ocasionalmente (se frustran si su equipo pierde o si tienen una mala experiencia en el trabajo) y los que se suben a una montaña rusa emocional varias veces por semana. Estos últimos permiten que los eventosdecepcionantes los lancen regularmente a una espiral en caída. Es evidente que son sensibles, lo que no es malo. "Este tipo de hombre notará cuando estás enfadada", anota Ferry Real, autor de I Don't Want to Talk About It (No quiero hablar de eso).

Aprende a leerlo

Aunque las mujeres suelen decir lo que les molesta, los hombres son más propensos a retraerse y a expresar sus sentimientos reaccionando de forma inapropiada o rara ante las pequeñas cosas. "Es difícil que tu novio admita que está molesto porque no lo promovieron", dice Real. "Más bien lo verás alterarse por cualquier tontería, como que no encuentra sus calcetines. Lo que está haciendo es negándose a mostrar su vulnerabilidad". Así que ya sea un gruñón ocasional o crónico, vas a tener que hurgar para saber qué le sucede. El no te va a abrir su alma si le dices: "¿Quieres hablar?" Mejor prueba a hacerle una pregunta más específica, como "¿Qué hizo hoy tu jefe?", para ayudarlo a franquearse.

Si se cierra o te responde mal, mantente firme. "Explícale que estás ahí para escucharlo, pero que no estás dispuesta a ser su chivo expiatorio emocional", sugiere Patricia Covalt, autora de What Smart Couples Know (Lo que las parejas inteligentes saben). Deja que él decida si hablará o no, pero si su mal carácter no da señales de mejoría, dile que vas a salir con tus amigas y que te llame si te necesita.

Ponlo en perspectiva

"Es importante saber que no eres responsable de su estado de ánimo", dice Real. Pero cuando pasas mucho tiempo con un hombre, puedes acostumbrarte a su mala conducta. Así que fíjate qué tan a menudo se irrita. Quizás sea más de lo que debas tolerar. Entonces te toca a ti decidir cuándo decir basta.

7 Señales de vida:

  • IsabelHR says:
    12 de marzo de 2009, 14:02

    uuuuhh.. excelente tema!!!
    y más porque ahorita lo necesito ¬¬
    y no sé como hacerle para que me diga que rayos le pasa... y como soy muy paciente....

    Gracias, Sandrics ;D

  • Pedro says:
    12 de marzo de 2009, 14:42

    Yo no me enojo...

    Soy sarcástico, caray como lidiar con alguien sarcástico

  • Principe Naranja says:
    17 de marzo de 2009, 12:29

    Buen tema, personalmente prefiero apartarme de mi chamaca hasta que se me baje el berrinche o simplemente decirle que ahora no quiero hablar de tal o cual cosa por que estoy enojado. no pasa muy seguido (que es lo mejor ) pero para que salpicar a alguien con la mala vibra que ya traes...

  • Cyn*** says:
    24 de noviembre de 2010, 15:19

    Si es cierto a veces ellos andan de mal humor y chocan bien feo, por eso yo prefiero que se le pase la amargura y que despues ya le hablo. Lo bueno es que no es muy seguido... por ahora .., que recien tenemos ya 4 meses...Ufff...

  • Anónimo says:
    3 de junio de 2012, 21:08

    Si tiene razón hay veces que deberás da unas ganitas de matarlos por lo torpes que son y después dicen quien entiende a las mujeres mmmmm.... cuando en realidad es quien entiende a los hombres…….

  • Anónimo says:
    12 de mayo de 2014, 19:09

    Realmente necesitamos demaciada paciencia pero demaciada para no matarlos ya que son muy egoistas

  • Anónimo says:
    9 de mayo de 2016, 19:48

    no somos responsables de la conducta de la de otra persona..... el mal humor hace pasarla mal y si es demasiado es una persona q no sabe vivir tranquila y se debe dejar ir.. no hay q pensar q lo podemos cambiar.. sobre todo cuando ya son mayores.. no hay q amargarse. lo malo esta en cuando te cuesta tomar la decisión o darte cuenta de q eso te esta haciendo mal

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)