jueves, marzo 12, 2009

Color y contraste moda primavera-verano 2009


por: Dora Pizzi Campos
Fuente: Vanidades

En la primavera-verano 2009 predominan las flores, los volúmenes y bordados, el estilo africano-safari y los cortes inspirados en los 40, 50 y 60

Matices y texturas
Carolina Herrera recibió excelentes críticas por la colección que presentara en el salón The Tent en el Bryant Park durante la Semana de la Moda de New York. La propia diseñadora venezolana la define como "una serie de piezas donde abunda el drama y el color". Algunos vestidos son monocromáticos y otros, la mayoría, en estampado floral. "Es una colección muy femenina y romántica, porque cuando la economía no está tan buena, hay que lograr hacer algo aún más especial", añade Herrera.

De safari con estilo
Un aire safari fue lo que predominó en toda la propuesta primavera-verano 2009 de Ralph Lauren. El blanco fue el color estrella. Estuvo presente en chaquetas, blusas, abrigos, faldas, vestidos y los pantalones harén que se usaron tanto en los 80. También un traje largo en verde olivo y un conjunto de pantalón y blusa de satén de tono beige. Los turbantes y el sombrero no podían ausentarse de esta colección inspirada en el tema africano.

Red, Black & White
Michael Kors presenta su colección para la próxima primavera-verano con el tema Triple A: Arquitectura, Atlético y Americano. En su paleta de color destacan el rojo, negro y blanco, en diseños de los polca dots, franjas anchas verticales y cuadros, y cortes inspirados en los años 40, 50 y 60. Una esencia totalmente deportiva, a tono con la temporada estival. Las piezas van sin mangas y algunas con la cintura acentuada. ¿Los zapatos? Plataformas.

2 Señales de vida:

  • IsabelHR says:
    13 de marzo de 2009, 9:41

    Me agrado lo de Red, Black & White
    y zapatos en plataforma, mis favoritos (L)

  • Athenea says:
    17 de marzo de 2009, 11:04

    Pues yo sinceramente... soy muy mala para vestirme a la moda ... lo confieso!!! jajaja pero, normalmente visto acorde para la oficina... pero... tomare en cuenta varios tips.. gracias..

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)