viernes, marzo 20, 2009

Amor a la distancia.... Si es posible!





Tan lejos... pero tan cerca... pero si se puede!!!


Bueno, al leer el tema de la flaca... no me pude quedar con las ganas de publicar, lo el lado positivo... jejejeje esta, es mi manera de pensar...

Aunque, según comienza un famoso bolero, “dicen que la distancia es el olvido...”, lo cierto es que esta máxima no se cumple entre todas esas parejas que, por avatares del destino, viven en distintas ciudades pero mantienen una relación sentimental.

“Cuando por ambas partes el sentimiento es verdadero, la distancia acaba siendo una etapa más de la pareja e, incluso, sirve para acercarlos tanto que resulta beneficioso pues consolida una relación profunda en la que ambos son conscientes del esfuerzo que eso implica”, explica el psicólogo Emiliano de la Cruz.

El gran problema de estas parejas es que “el ser humano necesita, por naturaleza, el contacto físico para saberse querido y, en el caso de una relación a distancia, esto se hace especialmente duro. Aunque gracias al avance de las nuevas tecnologías (chat, cámaras web...) esta lejanía se acorta, no es lo mismo escuchar la voz del otro que ver sus reacciones y gestos o poder contar con él cuando te apetece y no tener que esperar a un momento determinado”, comenta la psicóloga clínica Carmen Recio. Un contacto que también se hace necesario a nivel sexual. “Aunque el sexo no lo es todo en una pareja, lo cierto es que poder sentir un abrazo o la piel del otro une mucho”, añade Recio.

CONFIANZA MUTUA

¿Cómo solventar estas trabas? Los expertos son tajantes: con mucha comunicación y confianza mutua. Si generalmente estos dos atributos son la base de una relación de pareja, con kilómetros por medio se hacen más que imprescindibles. “Uno no tiene por qué estar continuamente pegado al otro para conocerse y unirse más, basta con que ambos cimienten su amor en una comunicación fluida y una seguridad fuerte”, asegura Emiliano de la Cruz.

Cuando surjan malentendidos la solución siempre pasa por la clásica fórmula de decirse las cosas y no guardárselas. “Si, por el contrario, el problema es más grave, lo mejor es intentar verse y aclararlo todo cara a cara.

7 Señales de vida:

  • Flaca says:
    20 de marzo de 2009, 16:13

    claro! y estoy totalmente de acuerdo en utilizar el internet como una manera de acercarse a la persona amada, a lo que me quise referir es a esas situaciones en donde nunca ha habido un contacto fisico, es decir, cuando se conocen en foros, salas de chat y esas cosas...
    Ahi es donde no sabemos a ciencia cierta con quien tratamos, como es, si es verdad lo que nos dice, etc.
    Ese es el riesgo al que me refiero...

    Pero pues hay de todo en esta viña del Señor...

    saludos!

  • Athenea says:
    20 de marzo de 2009, 16:15

    Si, ahora el detalle es.. si estamos dispuestos, a cambiar nuestro modo de vivir, con tal de estar con "esa media naranja" que por cuestiones ajenas a nosotros, se encuentra a miles de kilometros de distancia..

  • IsabelHR says:
    20 de marzo de 2009, 19:01

    Ése es el detalle, Athenea...
    Pero, creo que puede funcionar...
    Uhmm.. alguien en esa situación, alguna vez me dijo 'no te quedes con las ganas; porque luego te preguntarás.. y sí hubiera... creo que ya depende de uno, y pues.. el que arriesga no gana.

    Todo es posible.

  • kmaxtli says:
    20 de marzo de 2009, 20:37

    Claro que puede funcionar, doy testimonio de ello. Nunca antes habia estado tan bien.

    Es dificil pero no imposible.

  • kmaxtli says:
    20 de marzo de 2009, 20:43

    "Aunque, según comienza un famoso bolero, “dicen que la distancia es el olvido...”"

    Tambien hay una cancion del maestro Alvaro Carrillo que dice "Hay ausencias que tiunfan y la nuestra triunfó, amemonos ahora con la paz que en otro tiempo nos faltó"

  • Athenea says:
    21 de marzo de 2009, 8:13

    Kmaxtli... que gusto verte por aqui... gracias por tu opinion.. saludos.

  • Pedro says:
    22 de marzo de 2009, 17:00

    la canción que menciona kmaxxtli es la de "el andariego".

    Y como dije antes, en el tema anterior a este, si se está dispuesto(a) a tomar los riesgos, no veo por que no intentarlo...

    y si no se desea tomar dichos riesgos, no veo por qué no dejarlo...

    finalmente es decisión propia

Publicar un comentario

Decir lo que sentimos, Sentir lo que decimos.. Gracias por comentar =)